Pintor chillanejo viaja a Nüremberg, Alemania

El destacado pintor y profesor chillanejo Julio Utreras Rojas, viaja a Nüremberg, Alemania, con el fin de participar en una destacada y larga exposición pictórica.

El artista visual y profesor del Colegio Padre Hurtado lleva una treintena de sus obras en óleo y acrílico, las que serán expuestas en la Galería Arauco de la ciudad germana, perteneciente a una sociedad compuesta por chileno y alemana.

Desde el 25 de este mes y hasta el 5 de marzo del 2017, la exposición se mantendrá abierta al público en el emblemático lugar alemán.

La exposición de Utreras se denomina “La magia de la naturaleza” y el artista chillanejo ha dividido en dos partes temáticas su muestra. Una de ellas se denomina “Ocultas en el otoño” y se basa en obras con rostros femeninos entre hojas y caracolas. La otra se denomina “Arte de pájaros”, y son pinturas que ilustran poemas de Pablo Neruda.

El artista chillanejo recibió una ayuda de la Municipalidad de Chillán para realizar el viaje y apoyo decidido del Colegio Padre Hurtado, donde ejerce la docencia.

Fuente: https://www.municipalidadchillan.cl/sitio/noticia.php?id=790

(Visited 28 times, 1 visits today)